Dibujos animados de warner bros
Historia
El nombre corporativo se debe a los cuatro fundadores, los hermanos Warner, Harry Warner (1881–1958), Albert Warner (1883–1967), Sam Warner (1887–1927) y Jack Warner(1892–1978), de ahí el nombre: Warner Brothers, que significa Hermanos Warner en inglés.
En 1903, Harry Warner, el mayor, incursionó en el negocio del cine con una pequeña sala de cine para exhibir las películas en los pueblos mineros de Pensilvania y Ohio.
Sus hermanos pronto se sumaron a este negocio y, junto a Harry, abrieron su primera sala llamada "The Cascade", en New Castle, Pensilvania.
En 1904, fundaron la Warners Pittsburgh basado en la Duquesne Amusement & Supply Company (precursor de la Warner Bros. Pictures) para la distribución de películas. Unos años más tarde, esto les llevó a la distribución de películas a través de un área de cuatro estados.
En 1918, los hermanos Warner empezaron con la producción de películas, fundando su propio estudio en Sunset Boulevard en Hollywood.
Sam y Jack Warner producían las películas, mientras que Harry y Albert Warner y su auditor, y ahora controlador Paul Ashley Chase manejan las finanzas y la distribución enNueva York.
En 1923, se incorporó formalmente como Warner Bros Pictures, Inc
En los tiempos del cine mudo, contrataron un pianista para que tocara en vivo (mientras que el público veía las películas) en las funciones con una cortina musical.
Hacia 1925, Sam Warner descubrió que podría ahorrarse el costo del músico mediante algún sistema para incorporar sonido a las películas. De esta idea nació Vitaphone que comenzó a experimentar con películas sonoras (aunque todavía no habladas).
Después de algunos proyectos la Warner Bros ya tenía experiencia en el campo del cine. Pero sin embargo lo que puso a Warner Bros. en el mapa de Hollywood fue un perro, Rin Tin Tin, traído desde Francia después de la Primera Guerra Mundial por un soldado estadounidense. Rinty fue tan popular que fue la estrella en 26 películas, comenzando con The Man from Hell's River en 1924.
El estudio había prosperado, y en 1924 organizó un importante préstamo. Con este nuevo dinero la Warners había comprado el pionero Vitagraph Company, que tenía un alcance nacional en cuanto al sistema de distribución. Warners también se sumaba a la carrera para comprar y construir teatros.